martes, 12 de agosto de 2008

Proyecto: Maeth Ascii

Bueno, últimamente me he estado aburriendo en mi lapso de un trabajo a otro; y como la verdad he buscado algo de inspiración para terminar mis trabajos inconclusos, se me ocurrio imaginarme el mundo en Ascii... Y que diablos es eso???


Pues nada más y nada menos que el arte de reproducir imágenes con símbolos y caracteres del teclado a partir de una imagen real. Orales....


Y bueno, la verdad es que lo que iba escribir estaba dedicado a la niña Maeth, asi que en vez de terminar lo que estaba haciendo me dedique a imaginarme su foto en dicho formato.


Primer paso: Tomar una foto.




Paso dos: Editar la foto a manera de obtener una imagen más nítida y en blanco y negro.





Paso tres: garabatear por horas y horas y horas hasta lograr algo como esto:



Aquí para bajar el archivo original del notepad:
[Maeth Ascii Txt]

Y ahora con la idea de animar el asunto, seguir experimentando hasta lograr algunas tomas interesantes como estas:






Ya con eso de base podemos agarrar un generador de códigos y lograr reducciones cuadro por cuadro…


El comparativo entre el original y el Ascii:





Luego agarramos uno de esos programas para grabar lo que se ve en el escritorio, lo pasamos al Flash, le hacemos los arreglos pertinentes al video y logramos algo como esto...

Aqui el link para descargar el video definitivo: [Maeth Ascii Video]

Bueno, esto es lo que se obtiene después de 10 horas tratanto de escribir algo pero no sale nada, espero que les haya gustado la clase del día de hoy…

Con mucho gusto dedicado para Maeth.
Dash 2008.

2 comentarios:

Merlina dijo...

hahahaha
la niña Maeth XD
hola niño Dash!!
como te va?!

ia no te aburras de un trabajo a otro!

Trataste de escribir algo durante diez horas?!
o my gosh!
eso es demasiado tiempo!
eso signifik q no escribiste nada desd q me prometiste algo?!?!
u.u

jajaj no hay probleem!
ese programa esta genial!
sta bien xido no manxes, nunk habia visto algo igual :)

c/día se aprende algo nuevo..mm bueno no aprendi a hacerlo, pero ..ay rayos!
la frase es entonces
"cada día descubres algo nuevo"
jajaj

y lamento decirte q para maestro talvez mueras de hambre XD jajaj
mm o talvez io para alumna de ese programa muera de hambre... u.u ummm no se !

que tal tu Dj set?
ya descubriste el signifikdo de mi mundo virtual?
stoy a punto de enviarte el codigo HTML xD jaja
mm alrato vere Amelie de nuevo xD jaja
y
pase mis examenes de matematicas para kedarme en la uni (que ia habia aprobado el examen para que me aceptaran pero los hijos de su ... dijeron q teniamos que pasar otros examens antes de entrar)
y
estoy muy feliz
y
iap :]

spero verlo pronto por estos rumbos!!!!!
se cuida!
un abrazo!
Adius

Merlina dijo...

PD.
grax